logo
El autentico sabor alemán, solo en Reineke Fuchs.
info@reinekefuchs.com
www.reinekefuchs.com
Buscar

Cervezas!

Porque tanta variedad?

Nadie sabe exactamente, como y cuando se ha elaborado la primera bebida parecida a la cerveza, en todo caso es una de las bebidas alcohólicas más antiguas del mundo y tiene  entre 6000 a 9000 años de edad. Probablemente su primera elaboración ha sido más un accidente que un plan, debido a una equivocación en la producción de pan. Los primeros productores eran los someros y los egipcios como indican documentos antiguos. Según la leyenda, la diosa somera «Ninkasi» ha dado la habilidad a las mujeres de hacer cerveza, las cuales eran las primeras en producir y negociar esta rica bebida. Entonces queridas mujeres, no deben molestarse si ahora los hombres están locos también por la cerveza. Durante los siglos, la popularidad de la cerveza ha crecido en casi todas las regiones del mundo.

Especialmente en Europa Central se ha desarrollado un verdadero arte de producir diferentes tipos de cerveza. Para regular su producción se ha creado en el año 1516 la llamada ley de pureza Baviera (Bayrisches Reinheitsgebot), en el cual se define, que para la producción de cerveza solamente y exclusivamente se permite el uso de los ingredientes agua, malta (de cebada y/o de trigo), lúpulo y levadura.

Esta ley ha sido vigente en Alemania hasta hace pocos años atrás, recién la legislación regulativa de la Unión Europea ha terminado con esta tradición. Pese a esta medida, la mayor parte de las mas de 1300 diferentes cervecerías alemanas siguen produciendo voluntariamente según la ley de pureza.

Lastimosamente los productores más grandes, muchas veces gigantes multinacionales están utilizando diferentes ingredientes y aditivos químicos para bajar el costo de producción, para nivelar la calidad y el sabor y prolongar la vida útil de la bebida que en muchos casos ya tiene poco en común con una cerveza tradicional. Solamente en Alemania existen cerca de 6.000 diferentes tipos  de cerveza, cada una con características especificas, sabores individuales e historias distintas.

Reineke Fuchs esta ofreciendo una variedad pequeña y exclusiva de cervezas seleccionadas cuidadosamente para que sus clientes puedan saborear de vez en cuando una cerveza diferente y recordar que la cerveza puede tener tantas características distintas como las preferencias de los paladares humanos.

Conozca una variedad

de Cervezas

Variedad de Cervezas
Abrir chat
1
Deseas reservar?
Hola, has tu reserva ya!
Powered by